Buscar este blog

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Escuelas sostenible. Firma para que ECOEMBES nos dote de papeleras de reciclaje.

Hola a todos:
Hoy mi entrada versa sobre un programa que estamos llevando a cabo en mi centro.
El programa es el de Escuelas Sostenibles.
Es un programa que está intentando enseñar a los chicos lo importante qué es cuidar de nuestro medioambiente haciendo que su centro escolar también cuide del medio ambiente. El programa pretende que reciclemos, que gastemos menos agua, menos papel, menos recursos, que utilicemos la calefacción con eficacia y que la biodiversidad sea un valor en las clases, en los pasillos y en el patio.
Es nuestro segundo año y esto parece imparable, estoy realmente entusiasmado con ello aunque siempre hay problemas que resolver.
Lo primero ha sido componer un comité ambiental en el que todos las partes de la comunidad educativa podamos hablar francamente y sin tapujos de los problemas ambientales que en el centro vemos. Así alumnos, padres, personal no docente, empresa de limpieza, profesores y directiva vamos dando los pasos necesarios en la correcta dirección hablando con franqueza y honestidad.


Estamos en la segunda fase, vamos a poner papeleras amarillas en los pasillos, patio y cafetería pero....son caras así que le hemos pedido a ECOEMBES que las dé....nos dan largas. Así que ni corto ni perezoso acabo de crear una petición en la plataforma AVAAZ para recoger firmas para ser presentadas al consejero de educación de la comunidad de Madrid y al responsable de Ecoembes para que nos surtan de dichas papelras a todos los centros públicos de la Comunidad de Madrid.
Así que aquí te dejo el link, por favor firma y comparte la petición...A VER SI LLEGAMOS A 1000.

https://secure.avaaz.org/es/petition/ecoembes_Colocar_papeleras_de_recogidas_de_envases_en_los_Institutos_publicos/?nrcUUjb


ELPROFENACHO

No hay comentarios: